Compartir

Hoy sábado 30 de septiembre, nos hemos reunido con el primer grupo de residentes que comienzan su proceso de egreso para la vida independiente. Enero 2018 es la fecha en que cada uno de ellos debe comenzar a vivir en forma independiente, para esto es necesario un proceso de acompañamiento donde cada uno conserve sus actuales trabajos remunerados, puedan ahorrar para el futuro pago de un arriendo. Durante estos meses continuaran siendo acompañados por la dupla psicosocial y por el director del Refugio con el objetivo de apoyarles, acompañarles en todo este proceso.

Estos primeros egresos serán el testimonio de un trabajo profesional y personalizado que en algunos casos nos ha llevado más de dos años de trabajo y que abre la puerta efectiva para abandonar la situación calle como una opción posible y exitosa.

 

Una vez egresados continuaremos acompañándoles y las puertas del Refugio siempre estarán abiertas para acogerles entre nosotros.

 

Esta etapa corresponde a la metodología de trabajo que siempre a mantenido el Refugio y que afortunadamente coincide con el actual proyecto “Centro para la Superación” que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *