Manifiesto público a los Constituyentes: Los derechos sociales básicos deben estar anclados en la nueva constitución de nuestro país

Compartir

Refugio Buen Pastor acoge con satisfacción y se hace parte de la búsqueda democrática de una nueva constitución en nuestro país, en la que esperamos que estén garantizados los derechos básicos sociales de toda la población, especialmente y particularmente de los más postergados e invisibilizados. Esté hito cumple una de las demandas expresadas por la ciudadanía, esperamos que este  sea un espacio de diálogo y escucha fecunda, donde todos tengan representación y nos sintamos constructores de nuestro futuro. Se inicia un nuevo y desafiante camino, en la que también estarán representantes los pueblos originarios, pero SIN OLVIDAR a otros marginados, como lo son las PERSONAS EN SITUACIÓN CALLE.  Esto significará que finalmente los derechos sociales básicos de todos quienes nacen y viven en esta tierra debieran quedar consagrados en esta nueva constitución. Es una señal importante para el movimiento democrático en América Latina. 

Con la exitosa y pacífica elección a la asamblea constituyente, Chile envió una importante señal para el movimiento democrático y social en América Latina durante estas votaciones. 

El REFUGIO trabaja de manera decisiva en y con la sociedad, y hacemos un llamado urgente a no olvidar a quienes sabemos como el rostro de la extrema pobreza y que esperamos tengan voz en cada uno de los nuevos Constituyentes, sabemos que todos ellos serán parte de esta gran empresa que es transformar a Chile en un país más justo y más humano.