#19A: Día Internacional de las Luchas Sociales de las Personas en Situación de Calle

Compartir

El 19 de agosto recuerda la Massacre da Sé, ocurrida en 2004 en el centro de São Paulo. Aquel día 15 personas en situación de calle fueron atacadas durante la noche mientras dormían. Según los detalles consignados por el Ministerio Público de São Paulo “siete personas perdieron la vida y ocho quedaron gravemente heridas”.

En este contexto, Red ENLACALLE promueve e invita a la conmemoración organizada desde la Sociedad Civil y personas en situación de calle de Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Perú en defensa de las víctimas de la indiferencia, la desprotección social, la falta de políticas integrales, la desigualdad, la violencia y la represión.

Para las organizaciones que integran la Red, este hecho no es más que la expresión de múltiples violencias estructurales a las que están expuestas millones de personas o habitantes de la calle.

Es por ello que, cada 19 de agosto se realizan distintas actividades conmemorativas a lo largo de varios países de la región, en las cuales, se exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados en materia de Derechos Humanos en defensa de las personas especialmente vulneradas.

Actividades programadas para la conmemoración

  • Desde Argentina:

  • Desde Brasil:

Desde México:

  • Desde Uruguay:

Organizaciones convocantes: